miércoles, 14 de septiembre de 2011

MIGUEL DELIBES


Miguel Delibes un hombre profundamente unido a la naturaleza.



  Descubrir las obras de Miguel Delibes supuso en su día empezar a
gozar de la lectura plenamente. Cuando estás deseando sacar un rato de tu tiempo para sentarte en tu rincón a leer ya puedes decir que un libro te ha enganchado.
  Todas las novelas que he leído de este autor me han seducido desde las primeras líneas.
  Cuando leí Cinco horas con Mario, quedé entusiasmada con la estructura de la novela y disfruté desde el principio de un monólogo que, en principio, precisamente por serlo, podría suponerse algo aburrido.
  Me gustaron Los santos Inocentes, La sombra del ciprés es alargada, La hoja roja, El principe destronado, Señora de rojo sobre fondo gris, Un mundo que agoniza, Diario de un cazador, Diario de un emigrante, Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso, El hereje, el relato corto La mortaja, y todo artículo que cayera en mis manos.
   Me gusta este escritor. De otros escritores me gustan algunas de sus obras.
   Iré anotando cuales son mis preferencias en literatura. Esto me servirá de recordatorio el día de mañana, cuando mis recuerdos no estén tan claros como aún los tengo.





3 comentarios:

Lola Polo dijo...

Leonor, de este hombre me he leído toda su obra. Fue de él de donde aprendí que un teso es un monte con la cima algo plana, entre muchos otros términos. Su vocabulario de pueblo de las tierras castellanas era increíble. Veo que no tienes en la lista Las Ratas. Léelo, te gustará tanto como los otros.

Un abrazo.

Por cierto, que sí, que cuando vaya a San Fernando me encantará ver, de nuevo, tu patio, y darte un gran abrazo ante todo.

Mari Carmen

Lola Polo dijo...

¿Es una ratita la señorita que se asoma, curiosona, en tu foto de Belleza Natural?
Es una foto preciosa.

Un beso

Mari

Leonor dijo...

He olvidado poner "Las ratas" y sí, lo he leído también.
Es una curiosa ratita y muy confiada.