jueves, 12 de enero de 2012

ESTE JUEVES : EL FIN DEL MUNDO







Y no hubo tarde y mañana.
Y las tinieblas lo cubrieron todo.

Desaparecieron las hierbas verdes.
Y las semillas no volvieron a germinar.
Los árboles frutales lloraron sus últimos frutos.
Y por sus venas dejó de fluir la savia.
Sus troncos putrefactos crujían sus lamentos.

Y no hubo tarde y mañana.
La oscuridad lo cubrió todo.

Y los animales terrestres perecieron.
Las aves desorientadas volaron enloquecidas.
Y todos los seres vivos sucumbieron bajo las sombras.

Sol, Luna y Estrellas dejaron de brillar.
Y el firmamento se tornó lóbrego.

Los ríos, lagos y mares se helaron.
La vida que hubo en ellos quedó atrapada en el cristal.
Y en su crecida inundaron la tierra entera.
Todo quedó enterrado bajo un glacial manto.
Todo sucumbió a la penumbra y el frío.
Y todo quedó cubierto de muerte.

Y no hubo tarde y mañana.
La noche se hizo eterna.




22 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

En un intensamente bello poema vislumbro una versión del Apocalipsis, pero más cercana, menos misteriosa, menos críptica.

Esperemos y hagamos lo que esté en nuestras manos para que no suceda.
Besitos cariñosos.

Un par de neuronas... dijo...

Guardaré una bombilla por si acaso...
Mientras tanto, los poderosos vivían abajo, protegidos y en la luz. Pronto la oscuridad terminaría y ellos regresarían fortalecidos.

Un beso bien gordo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Desde el punto de contemplación de lo Eterno, nuestro paso por al Tierra es y será breve. Si llega a darse otro colapso climático -ya ha habido varios- la fuerza de la Vida sabrá abrirse paso en su debido tiempo. No estaremos quizás nosotros ni nada de lo que conocemos perola Vida será capaz de seguir adelante en su permanente derrotero.

Un abrazo.

Leonor dijo...

Natàlia, si es la locura del ser humano la que nos lleva a esta situación, poco podemos hacer. Miedo me da tanto inepto cerca de las armas nucleares.
Verónica, por ahí seguían mis ideas ya en forma más prosaica. Esos bunkers llenos de lujos para la salvación de los que menos lo merecen, pero me pone tan rabiosa esa posibilidad que preferí ni nombrarla.

Anónimo dijo...

buenas tardes, leonor...
pían mis periqitos mientras escribo esto, suena la música en el pc mientras escribo esto, pero lo malo, lo malo es que afuera hay una niebla ¿APOCALÍTICA?...
espero que no...
por cierto,muy interesante eso de cantar y contar cual aedo y no ciego como el griego de la ilíada...sería una amnera de que los avticinios se queden mejor en la memoria...
ah,abía que había un verso que me ahbía gustado especialmente...he releído y sí, es este:
La vida que hubo en ellos quedó atrapada en el cristal..
una preciosidad de verso...
medio beso, leonor...

José Vte. dijo...

Hola, vengo gustosamente atraido por la propuesta de San.
He de decirte que es este un poema realmente sobrecogedor e impactante, pero que atrapa.
La suerte es que al fin y al cabo es todo ficción, que si no...

Saludos

San dijo...

Bellisimo Leonor ,aunque no quisiera oirlo recitar en la noche más eterna.
Cuidemos este planeta en el que habitamos por lo que pudiera ser.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Un verdadero salmo del Apocalipsis. Has cogido su verdadera esencia compañera. Esperemos que no lleguemos a verlo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hermoso poema Leonor para describir en toda su crudeza las consecuencias de una debacle universal.
Me ha gustado especialmente el verso : Los árboles frutales lloraron sus últimos frutos.
Un fuerte abrazo.

Elisabet dijo...

Este poema lo deberían enseñar en todos los colegios para que los que tienen que seguir cuidando este mundo se vayan concienciando desde pequeños.

Leonor dijo...

NEOGÉMINIS, qué efímera nuestra vida. Pero no me gustaría ser eterna. Cumplir mi ciclo como todos los seres vivos y ...fin.

GUSTAVO, con las ideas tan dispersas que ando últimanente, cuando me puse a escribir para el jueves no sabía por donde empezar. Así que cante lo que mi mente imaginaba y las palabras se colocaron solas.

JOSÉ VTE, bienvenido y gracias por tus palabras. Espero que nos acompañes todos los jueves.

SAN, llevo cuidando mi entorno desde siempre y si cada lo hiciera así, habríamos solucionado el problema. Me encanta el video que has puesto y lo quisiera guardar pero no se cómo. Quizá me lo puedas mandar a mi correo. Un beso.

CARMEN, gracias por tu comentario. Si esto acaba, que algún día será, afortunadamente nosotras no andaremos por aquí. Un beso

PEPE, me alagan tus palabras porque eres un gran poeta y un magnífico narrador. Yo escribo más con el corazón que con el pensamiento, aunque lo necesito para transcribir mis sentimientos.

ELISABET, antes que a los niños habría que concienciar a los padres. Ya sabes que los críos se miran en ellos y copian sus acciones. De todas formas está bien que se les de un toque de atención para que vean que no todo está permitido y que podemos acabar con el planeta si no ponemos cada uno nuestra mano para frenar a los destructores.

casss dijo...

Tremendo, crudo, veraz, descriptivo, poético en su apocalíptica visión.
No querría sobrevivir, no habría nada por lo que hacerlo...


Fue un gusto leerte y visitarte, Leonor.
Besos jueverisimos.

Cecy dijo...

Es un poema que tiene la fuerza de la voz al recorrerlo, sintiendo como se acerca el final, en esa eterna noche.
Realmente bellisimo.
Pero espero que nos falta un trecho, mientras tanto.

Un abrazo!

Juan Carlos Celorio dijo...

Que bien Leonor, ya te echaba de menos.
Estupendo poema, muy inspirado. Veo como el génesis bíblico, pero marcha atrás. ¿Se acabará así el mundo?
Da igual, como comentas, no lo veremos.
Besos.

Alfredo dijo...

Una foto, es lo que me parecido tu relato. Preciso, detallado, jugando poéticamente con foco y diafragma y muy descriptivo.

El final es el que es... no es culpa del fotógrafo.

Besos

rosa_desastre dijo...

Y para que haya mas tardes y mas mañanas en que podamos disfrutar de lo que escribes....te aplaudo desde aqui hasta el fin del mundo. Precioso.
Un beso

Atalanta dijo...

Leonor que miedo da al leer el poema "mi arma", ya me veía yo congeladita.

Esperemos la llegada de un rayo de luz y nos reconforte.

Prometo volver, eso si bien abrigadita.

Besos JUEVEROS

Sindel Avefénix dijo...

Triste pero hermoso poema!!!
Besos

Medea dijo...

Precioso poema...me ha hecho pensar, viene a mí el recuerdo de aquel acontecimiento...pensaba mientras te leía que así debió sentirse la gente en Chernóbil (Rusia) tras el accidente nuclear. Los hay que sobrevivieron, los hay que arrastran secuelas, pero ya sobrevivieron a un apocalipsis. Espero y creo que el final no será así y menos en 2012.
Por otro lado me ha encantado tu descripción poética del FINAL. Un beso

Manuel dijo...

Bien parece una Cuarteta de nostradamus. Simplemente el Mundo se apagó, asi de simple, sin estridencias. Buen enfoque
Un beso

Encarni dijo...

La verdad es que es un poema que da miedo, por lo aterrador de sus descripciones en los versos. Espero que sólo sea literatura, y que nunca sean ciertos esos versos tan apocalipticos.

Un abrazo.

Encarni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.