miércoles, 5 de abril de 2017

LA ÚLTIMA NOCHE






LA ÚLTIMA NOCHE

Cuando llegue la noche la estaré esperando
La oscuridad será mi aliada
Eclipsando un adiós postergado, impuesto
Saldré despacio para no enturbiar tu descanso
Ya nada me ata a esta tierra de aridez y desesperanza

Cuando llegue la noche
Veré las grietas por donde huyeron mis sueños
Escarbaré los fangos que los devoraron
Vagaré por donde un día pasee mis ilusiones tardías
Allí donde los deseos quedaron ocultos

Cuando llegue la noche
Estaré dispuesta a partir
Ya no quiero creer en nada
Ya no puedo emerger de nuevo
De estos lodos que me absorben
Las palabras se deshicieron en aguaceros de llantos
Y reinaron los silencios

Cuando llegue la noche la estaré esperando
Sin miedo
Sin nada que llevarme salvo unos pocos recuerdos
Y mil sueños incumplidos

Cuando llegue la noche última
Saldré de la negrura que me ciega
Y que me ahoga
Cuando llegue la última noche
Saldré de tu ausencia




5 comentarios:

Manolo Ruiz. dijo...

La noche.
Triste refugio del dolor y la pena.
También de los silencios y del adiós.

Ester dijo...

Un dolor férreo el que desprenden los versos, bellos y tristes, no podemos elegir la misma noche, cada uno tiene la suya. Llegará porque siempre llega pero la tenemos que esperar con una actitud mas vital. Un abrazo

Juan L. Trujillo dijo...

No me cansaré de repetirlo: esas noches, por muy aciagas que sean, siempre tiene alboradas.
Besos.

Helio dijo...

Unos interesantes versos aunque un poco tristes, para acompañar a esa bonita imagen.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué duro es, realmente.
Pero hay que asumirlo.
Y qué manera tan extraordinaria de contarlo.