miércoles, 3 de abril de 2013

ESTE JUEVES: UNA NOTICIA PROVINCIAL









SAN FERNANDO | SUCESOS

La Policía detiene al supuesto autor del robo de los jamones







Agentes de la Policía Local detuvieron la noche del pasado lunes al presunto autor del robo en una charcutería ocurrido durante la madrugada de ese mismo día, de donde  se sustrajo numerosas piezas de jamones, quesos y cañas de lomo, así como dinero en efectivo.

Fuentes policiales han informado de que la detención se llevó a cabo tras tenerse conocimiento de que el llamado D.M.R. de 33 años de edad, apodado “El Gorrión” pudiera estar implicado en el robo con fuerza en el establecimiento, siendo observado dicho individuo en la barriada de Blas Infante por lo que se procedió a su detención y traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se continuaban con las investigaciones para el esclarecimiento del robo, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

De risa, así califico la noticia, porque después del largo periodo que llevamos oyendo hablar de millones de euros evadidos a cuentas bancarias suizas, de malversación de fondos, de sobres, de dobles contabilidades, etc,...no he tenido más remedio que soltar una carcajada e interceder por el ladrón que me ha recordado al gitano Regalito, de la película "Morena Clara", en la que es llevado a juicio por el robo de unos jamones. 
Y es que en medio de tanto engaño y corrupción, suena a cachondeo que se persiga al ratero de jamones, quesos y caña de lomo cuando estamos al tanto del monstruo que se cierne sobre la sociedad, el paro, que es destructivo y puede llevar a la desesperación. El hambre es mala consejera y más cuando los que pagan las consecuencias son nuestros hijos. Penuria, indigencia, pobreza, miseria,  mientras los responsables se están forrando a nuestra costa, con los dineros destinados al empleo, con las ayudas para becas, con lo que están reduciendo en ayudas a las familias con personas dependientes. Aquellos bancos que se repartían beneficios entre sus directivos en la época de las vacas gordas, ahora piden el dinero del contribuyente para salir a flote, mientras siguen ahogando a las familias que por culpa de la crisis, en parte provocada por ellos, se ven en la calle sin más alternativa que acudir a sus parientes y amigos. 
Nos ha tocado una mala época, gobernantes ineptos y corruptos, banqueros aún peores y una justicia a la que se le ha caído la venda de los ojos y que solo utiliza la espada contra los más débiles.

No estoy defendiendo que se permita andar apropiándose de lo ajeno sin más, porque ésto se convertiría en un campo sin vallao, pero tampoco dejar impunes a los que pueden escudarse en trampas legales, a los listillos que se amparan tras unas siglas y que disponen de los mejores y más truhanes de los abogados que saben todos los trucos del mundo mundial para dar la vuelta a las cosas y salirse  de rositas. La ley hay que aplicarla con equidad, sin favoritismos, el que lo hace lo paga sea quien sea y las penas deben estar en consonancia con los delitos.

No quería caer en el trillado tema de la corrupción, por eso he buscado una noticia más banal,  pero al final he acabado redirigiendo mis palabras sin querer hacia lo que más nos preocupa, y es que me subleva ver tanto sinvergüenza riéndose del pueblo y tanta injusticia.







Noticias de otras provincias en casa de:Juliano





17 comentarios:

Tracy dijo...

Pues sí, parece de risa pero ya estamos acostumbrados a que estos raterillos, que quizás roben para comer sean el objetivo de la justicia y los ladrones de la realeza y de la clase política se vayan de rositas.

Helio dijo...

Hay algo positivo sobre el asunto y es que últimamente salen a la luz todo tipo de corrupciones, algo que antes no ocurría.
Sobre la noticia del encabezado, una cosa es robar para comer, pero me parece que un individuo con apodo como es el caso, generalmente no es un bendito y lo mismo roba jamones que atraca a mano armada. La justicia debe aplicarse a todo el mundo por igual.
Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Siempre me han parecido mucho mas peligrosos los ladrones de guante blanco, que los que saquean los supermercados, u otros comercios.
En los tiempos actuales, ha quedado perfectamente demostrado.
Muy buena entrada, amiga Leonor.

Gaby* dijo...

Me basé en una historia de tenor similar. En mi caso, veía que la gran mayoría de las noticias eran de carácter político (año previo al de elecciones) o de violencia, o deportivas. Encontrar hoy en día a alguien que se roba unos jamones o unas damajuanas de vino, creo que es casi un suspiro (sin defender ni desatender que es delincuencia igualmente). Así que comparto todo cuanto reflexionas aquí mi querida Leo.
Un beso y buen jueves!
Gaby*

rosa_desastre dijo...

Para no amargarse con las noticias, quiero poner un borron a todo lo que suene a corrupto, y quedarme con la esquinita de risa del ladron de jamones, de pelicula añeja, de tinta salada...
Me gusta, me gusta tu periodico local
Un beso

Elisabet dijo...

A lo mejor esos mismos policias son capaces de encontrar los 8 millones de euros que se perdieron

Natàlia Tàrraco dijo...

Di que sí. Que le aproveche al "gorrión" el jamón, que harto está de comer alpiste en los tiempos que corren no dará para más.
Genial foto muy apropiada y genial entrada, besito.
La justicia debe aplicarse a todos por igual??? Veremos con la Infanta según palabras de su papá, así será.

Juan Carlos Celorio dijo...

Estoy viendo el Hamlet de Kenneth Brannagh en Tv y coincido: algo huele a podrido en España. Y la justicia se ceba en el humilde. De nuevo el poder apoya al poderoso descaradamente, parece que hubiéramos vuelto al siglo XIX.
Besos, amiga, una buena reflexión.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Tienes razón, la justicia no es igual para todos, está claro, y salen ganando los oorruptos.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No es novedad ni privativo de alguna geografía el hecho que en general se castiga más al pobre que quiebra una ley que al poderoso que se c... en todas ellas!
Una muy apropiada reflexión para los tiempos que corren!
Un abrazo

casss dijo...

Buena crónica y como tal no puedes dejar de deslizar la realidad que nos golpea.
Robar para comer, robar para repartir, robar para ser noticia. En fin, todo está en primera plana un día y otro sirviendo de envoltorio.

Besos, Leonor.


Encarni dijo...

Totalmente de acuerdo con tu entrada de principio a fin. ¿REcuerdas la que se formó porque Gordillo se llevó comida en unos carritos para donarlos a instituciones sociales o ONG's? Pues la derecha medática puso a Gordillo de delicuente para arriba, y lo que son las cosas, se acaba demostrandoo que si tienes dinero y poder tienes justica, sino te puedes pudrir en una cárcel.

Un abrazo

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Por lo menos el gorrión, se pudo llenar el estómago con el jamón...Antes nos pareceria un ladronzuelo de tres al cuarto, ahora puede ser cualquier vecino nuestro el que se vea obligado a robar para comer...Mientras a otros muchos les llevan el botin a casa, o a una isla con sol.
Besos amiga.

Cecy dijo...

Me rio contigo y claro que tambien salgo a su defensa. "mientrs los ladrones de gallinas pagan su pena, los corruptos se liberan y juegan".
Para no estar indignada Leonor. Entiendo tu bronca, que es la de todos porque las cosas las vemos.

Un abrazo:)

GUSTAVO dijo...

argumento a favor de los scraches o como se diga...argumento a favor de ir a las casas de los políticos, DE CUALQUIER SIGNO...
...nunca, bajo ningún concepto, se deberá de tocar al político en cuestión..
...bajo ningún concepto se deberá tocar su puerta, viva donde viva...
...bajo ningún concepto se le insultará..o sí..dejo un poco abierta la opción...
...bajo ningún concepto se TOCARA A SU FAMILIA, NI DE OBRA NI DE PALABRA...
y tras estos BAJO NINGÚN CONCEPTOS a molestar a los políticos de cualquier partido...y tras esto, a seguir molestándolos. también a los periodistas que los defienden, pues no acabo de entender que no se denomine scarache o como se diga al hecho de que seamos robados bajo el amparo FALSO DE LA LEY... y ese es su poder, ese y nada más que otro...
y no me vale aquello de ir a molestar a banqueros o a jueces o a estafadores. no. por que las leyes y el poder lo detentan ellos. y es en ellos en donde está la solución. me digan lo que me digan.
pero siendo realista, AL FINAL LA SOLUCIÓN ESTÁ EN NUESTRAS MANOS. ESO DICTA LA REALIDAD. POR QUE COMO ESPEREMOS QUE ELLOS NOS SOLUCIONEN ALGO, VAMOS DE COJONES. Y ESTO LO DIGO CON LA PENA EN EL CUERPO...
HIJOS
DE
PUTA.
medio beso.

Unknown dijo...

Está claro que puestos a ser delincuentes hay que serlo a lo grande, robar millones, para que tenga mayor consideración con nosotros y por supuesto que se piensen en meternos en la cárcel. Robar unos jamones no tiene clase, robar el dinero de las administraciones, el de todos, eso es otra cosa. Patético. Un abrazote

San dijo...

Vamos que por robar un jamon y algunas cañas de lomo son capaces de tener al gitanillo toda su vida en prisión, se ve que pasa no pasar por el cuartelillo hay que robar miles de millones de euros...!que verguenza!.
Un abrazo.