martes, 8 de octubre de 2013

ESTE JUEVES: ACRÓSTICO





Jalan los campaneros las cuerdas de las campanas
unificando su ritmo las hacen cantar ufanas
estrellas del universo acuden a su llamada
viejos, niños y matronas ellas muy engalanadas
este jueves de locura habrá fiesta con cucaña
se verán barbaridades, cosas curiosas y extrañas
dioses y diablos juntos haciendo un corro en la plaza
en un baile de disfraces donde esconder sus mudanzas
olor a azahar y azufre, a cuerno quemado y a brasas
tembleque de danzarines borrachos de tanta guasa
onírico juego de letras para encontrar las exactas
ñoñeces encadenadas para no decir nada
ocurrencia de juevera que nos quiere meter caña.


Si queréis ver otros intentos ir al blog de Lucía Escribano, "Sintiendo en la piel"





25 comentarios:

Ester dijo...


Una ocurrencia bien lograda, yo te regalo uno chiquitito para la tacita de plata:

Carisma de tu blancura
Asentada en tu bahía,
Diamante de gama pura,
Isla de tus Alegrías,
Zaguán para tu cultura.

Leonor dijo...

Gracias Ester, es muy bonito.

Isla de mis Alegrías...tirititran tran tran...

Besos.

emejota dijo...

Te ha salido redondo Leonor. Aprovecho las últimas bocanadas de mi USB para comentarte. Besos.

&& dijo...

Salve, Leonor!!

Acróstico feliz y hábilmente resuelto. Y qué sería el camino sin las pequeñas ñoñeces que lo hacen vivo. Muchas veces, más profundas que las grandes construcciones de piedra y marfil.

Un beso

Tracy dijo...

Jajajajajaja, y tanto que nos quiere meter caña.

María José Moreno dijo...

jajaja me encantó tu baile acrostico. Muy bien resuelto ;-)

Montserrat Sala dijo...

Leonor, encuentor tu acróstico perfecto tiene rima, contenido y coherencia. Felicidades

LAO dijo...

Muy bueno Leonor, muy ordenado.....

Natàlia Tàrraco dijo...

Ñoñeces nada ñoñas los jueveros jocosos dicharacheros únicos elegantes excesivos ninguno soso, de verbos salerosos !ovaciones!
Acróstínico aplauso clamoroso y beso.

Juan L. Trujillo dijo...

Muy bien resuelto. Aunque la tarea juevera, "tiene guasa".
Un abrazo.

tereoteo dijo...

jajajaj muy bueno y ocurrente!!
Me han encantado las ñoñeces.
Muchos besos!!

Anónimo dijo...

Leonor te ha salido el acróstico redondo. Se respira ambiente de fiesta a lo largo de todo él. Y sí, tiene mucha guasa nuestra amiga Lucía que esta semana ha querido darnos caña y excitarnos las neuronas.
Un abrazo.

Gaby* dijo...

Vengo a la fiesta, donde todo suena y resuena de maravillas. Ambiente fiestero para este acróstico, que es muestra de lo bien que te ingenias para enhebrar palabras!
Felicitaciones mi querida Leonor!
Besos:
Gaby*

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Es difícil de resolver; pero tú lo has hecha perfecto con esas bonitas rimas.
Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Es difícil de resolver; pero tú lo has hecha perfecto con esas bonitas rimas.
Un abrazo

rosa_desastre dijo...

Pues yo me apunto a esta fiesta, voy a ver si me disfrazo de algo y despisto a los jueveros.
Un abrazo

María Bote dijo...

Me ha encantado. Si ya es difícil hacerlo en verso libre, me lo parece aún más en rima, sobre todo con la dificultad de la Ñ.

Felicidades y besos.

San dijo...

Leonor menuda juevera que dice y dice, que eso de "nada", va a ser que no. Me ha gustadoo mucho este acróstico con una musicalidad preciosa.
Un abrazo.

Loquita Diplomada dijo...

Ya tengo mi disfraz :D
Me ha gustado la fiesta que has montado a través de tu acróstico.
Un beso:
Jime

Auxi Gonzalce dijo...

Absolutamente genial y exquisito. Seguro que todos nos sentimos identificados con semejante festejo.

Sindel Avefénix dijo...

Poeta de alma, otra cosa no se puede ser Leonor para resolver el acróstico con tanta poesía y elegancia.
Un besote.

Fabián Madrid dijo...

Aparte del acróstico te ha quedado muy bien el verso.
Un beso.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Vale...Lo admito...un poquito de caña si, pero solo un poquito. jajajjaja.
Me ha encantado tu acróstico festivo, no sabes lo divertido y variado de vuestros aportes, es todo un lujo pertenecer a este grupo. Que os ilusionáis ante los retos, y sacáis lo mejor de cada uno de vosotros.
Gracias por tu esfuerzo, y no te olvides de pasar a por el regalo con tu nombre. Besos .

Maria Liberona dijo...

Me a encantado, muy buen escrito y buena fiesta jajaja

Unknown dijo...

Impresionante tu fiesta juevera. Un besote