domingo, 3 de julio de 2016

PROPUESTA JUEVERA PARA EL 7 DE JULIO


Seguro que muchos de los jueveros, los más añosos, os acordáis de aquella serie que acaparó nuestra atención a finales de la década de los setenta del pasado siglo. En España su título fue Vacaciones en el mar; en algunos países de Hispanoamérica fue el Barco del amor, traducción más literal de su título original.

Los españoles de aquella época viajábamos poco de vacaciones y mucho menos teníamos ocasión de hacer un crucero,  algo que tan de moda se ha puesto en la actualidad. Entonces nos conformábamos con tener unos días para montar nuestras tiendas de campaña en algún pinar cercano al mar y disfrutar de la naturaleza en estado casi salvaje.

Volviendo a los cruceros os propongo como tema para esta semana que imaginemos una historia ocurrida dentro de uno de estos gigantescos buques, o en cualquier otro barco, el caso es navegar, en nuestros mares o en océanos imaginarios, en el presente, el pasado o el futuro. 

No vale contar la película del hundimiento del Titanic aunque muchas de las historias que allí ocurrieron pueden servir de inspiración. 

Las normas de los jueves son las de siempre, no pasaros demasiado de las 300 palabras y avisadme para que os vaya enlazando.

Qué los vientos sean favorables y los faros os guíen.


¡Feliz travesía!




16 comentarios:

censurasigloXXI dijo...

Me gusta la propuesta marinera, voy zarpando... a comprarme un look para el yate!!!

Beso, compi.

Unknown dijo...

Qué arte. El tema es precioso.
Si yo supiera escribir...
Seguro que leeremos relatos maravillosos.
Enhorabuena, por el asunto planteado y por la forma de enfocarlo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Pues zarpemos para llegar a puerto el próximo jueves.
Besos y feliz semana.

Mag dijo...

Bueno, puede ser divertido. Llevo ya unas semanas sin participar por unas cosas y otras, así que espero ponerme las pilas.
Besos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Por acá se conoció como El crucero del amor.
Dificil pero interesante desafío.

Sindel Avefénix dijo...

Me encanta la propuesta! Acá la conocimos como "El crucero del amor". A ver si mis musas me acompañan. Un beso.

Tracy dijo...

Haremos lo que se pueda.

Unknown dijo...

DIGAMOS QUE ALGO HE ESCRITO DESDE TIERRA...
https://julianoelapostata56.wordpress.com/2016/07/04/jueves-en-un-gran-barco/

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Buena propuesta, Leonor. Intentaré participar. Besos

vivian dijo...

Hola Leo. Me subo a tu propuesta con tiempo. No quiero quedarme sin lugar. besos

http://bibilaurugualla.blogspot.com.uy/2016/07/los-jueves-un-relato-un-viaje-en-crucero_43.html

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Mi travesía tuvo un final feliz, menos mal.
Un abrazo
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2933008283067744245#allposts

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Puede que me haya adelantado un poquito, aquí te dejo mi aportación, besos
http://molidelcanyer.blogspot.com.es/2016/07/un-barco-en-lasmieses-esta-semana-es-la.html

María dijo...

Recuerdo la serie "Vacaciones en el mar", era muy entretenida, así como también he visto "Titanic", has tenido una idea genial, yo no he hecho nada, tal vez sea un poco tarde para escribir algo, aunque el tema me encanta.

Un beso.

María dijo...

Aquí te dejo mi aportación:

http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/2016/07/crucero-relato-juevero.html

Un placer haber participado.

Un beso.

Pablo dijo...

Hola; me gustaría participar. Te dejo mi aportación.

http://garcilasoessite.blogspot.com.es/2016/07/espuma-de-mar-propuesta-juevera.html

Un abrazo.
Pablo.

mariposa blanca dijo...

Has tenido una idea muy bonita... nada fácil, pero muy refrescante.
Aquí te dejo lo que salió de mi imaginación.
Un abrazo :)

http://vientodepaz.blogspot.com.es/2016/07/este-jueves-un-relato-vaciones-por-mar.html